La historia completa
Fundación Monkey Tayrona
El propósito de nuestra organización sin ánimo de lucro es brindar experiencias turísticas de una manera más humana protegiendo y conservando el medio ambiente.
Educar y empoderar a los locales
Sabemos que el cambio debe comenzar localmente, en nuestros hogares y comunidades. Por eso nos apasiona la educación y el empoderamiento de los locales llevándolos a su primera experiencia en navegación y excursiones de limpieza del mar. Sorprendentemente, muchos samarios nunca han estado en un barco antes. Como navegantes, tenemos la responsabilidad de llevar a los miembros de nuestra comunidad al mar para que puedan experimentar la belleza de su tierra natal desde una perspectiva diferente. Lo más importante es que les enseñamos a desarrollar la confianza, el trabajo en equipo, los conceptos básicos de navegación y seguridad, y el uso de energías renovables, como la eólica y la solar.
Conservación del medio ambiente
Solo tenemos un planeta, por lo que es fundamental que lo protejamos y lo mantengamos. Nuestro objetivo es generar un efecto dominó de cambio educando a los locales sobre los peligros de la contaminación, por medio de viajes para limpiar los desechos del mar y las playas. En estos viajes, enseñamos a los voluntarios a hacer snorkeling para que podamos recolectar basura directamente del agua, lo que les da la oportunidad de conectarse con el océano de una manera significativa. En cada excursión, recolectamos alrededor de 50 kilos de basura, de los cuales aproximadamente un 80 % son poliestireno y plásticos de un solo uso.